info@ecoperutours.com

reservas@ecoperutours.com

jesus.ecoperutours@gmail.com

FAQs

Preguntas frecuentes sobre E COPERUTOURS

1. ¿CÓMO FUNCIONAN LOS ECOPERUTOURS SOBRE LAS RESERVAS ?

Llámenos a   ECOPERUTOURS , a través de correo electrónico, lo emparejaremos con su asesor de viajes personal dentro de las 24 horas.
Una vez que esté satisfecho con su itinerario de viaje, simplemente confirme con un 30% de anticipo, para reservar todo según lo planeado.

Recibirá confirmación completa de su viaje aproximadamente 3-4 semanas después de la reserva. Coordinaremos todo para los tours. Transporte, alojamiento, comidas y boletos
vamos a recordarle sobre el saldo de su viaje de un mes antes de su viaje.

2. ¿CÓMO SON LOS LODGES?

Todas las cabañas que EcoPeruTours ofrece son cabañas de madera y las ventanas están cubiertas con redes de mosquitos de metal. Las cabañas incluyen servicios básicos como: baños compartidos y privados (según el tipo de recorrido reservado) con duchas y aseos, habitaciones de doble base, camas con ropa de cama y mosquiteros. Algunas cabañas tendrán agua caliente, pero la mayoría es simplemente agua fría.

3. ¿A QUÉ HORA DEVOLVEREMOS A CUSCO DE LA AMAZONIA ?

Normalmente llegamos a Cusco entre 4pm a 8pm.

4.   ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL TOUR?

  •         Guía de viaje en inglés y español con alcance espectral.
  •         Transporte (autobús y barco)
  •         Cocinero profesional .
  •         Tres comidas al día incluían una opción vegetariana.
  •         Agua mineral, para todo el Tour.
  •         Aperitivos a media mañana (frutas frescas, dulces / caramelos, chocolates, galletas, jugos)
  •         Todos los alojamientos y lodges.
  •         Botas de goma (a menos que tengas la tuya )
  •         Entrada a los lagos Oxbow
  •         Entrada al Parque Nacional Manu
  •         Entrada a todas las Reservas Naturales privadas
  •         Botiquín de primeros AUXILIOS.

5. ¿QUÉ DEBE TRAER PARA SU ECOTUR?

  •         Crema repelente de mosquitos o spray (DEE T 50% recomendado como MÍNIMO).
  •         Pequeña mochila,
  •         Camisas de manga larga de algodón (preferentemente colores verde o beige),
  •         Pantalones largos de algodón,
  •         Calcetines largos de algodón (para poner en los pantalones y para usar botas de goma),
  •         Zapatos cómodos para caminar,
  •         Crocs para el barco Journeys
  •         Equipo de lluvia (poncho de lluvia),
  •         Sweater (para el comienzo de la gira en Andes y el bosque nuboso solamente),
  •         Traje de baño;
  •         Binoculares (Los alquilamos si no los tienes),
  •         Zip lock Bolsas de plástico para usar con la ropa y una cámara.
  •         Sombrero o gorra
  •         Toalla pequeña,
  •         Crema solar,
  •         Gafas de sol,
  •         Linterna o faro,
  •         Cantina de agua.
  •         Dinero de bolsillo (soles) para comprar algunas bebidas y recuerdos, así como propinas.

6 .   ¿CUÁLES SON LOS PELIGROS DE VISITAR EL AMAZONAS?

Estamos muy recelosos de todo, no vamos a ponerte en situaciones riesgosas, no salimos a los recorridos si hace viento o tormenta, las ramas pueden caer de las copas de los árboles, no vamos a caminar hacia el camino Si no tenemos botas de goma. Nos preocupamos por USTED.

7.   ¿HAY MOSQUITOS?

Sí, hay mosquitos solo en la jungla, especialmente temprano en la mañana y en la tarde, no en las áreas abiertas y se pueden esperar moscas de arena en la estación seca a lo largo de los ríos. Le recomendamos que traiga consigo un repelente de mosquitos muy bueno para ayudar a evitar estos mosquitos mientras camina en la jungla. Todas las cabañas ofrecen mosquiteros para sus camas.

8.   NECESITAMOS UN SEGURO DE SALUD Y VIAJES?

Sí, las condiciones climáticas en la Selva son impredecibles. Los meses de abril a octubre son los meses más secos del año, pero algunas veces durante estos meses y el resto del año, sí tenemos algo de lluvia y las carreteras pueden volverse inaccesibles debido a los deslizamientos de tierra / derrumbes. Por esa razón, recomendamos un seguro de viaje para cubrir estas condiciones climáticas impredecibles, ya que no se pueden considerar los reclamos de indemnización. El seguro también debe cubrir la cancelación de viajes, la cancelación de vuelos, accidentes, pérdida de equipaje personal, hospitalización, etc.

9. ¿CUÁNTAS PERSONAS ESTÁN EN UN GRUPO?

Los rangos son de 4 a 8 personas. Tres personas son el tamaño mínimo del grupo, los grupos más pequeños pueden partir en servicio privado.

10.   ¿USTED PROPORCIONA AGUA POTABLE LIMPIA?

Sí, todos los precios de la excursión incluyen agua mineral durante todo el viaje.

11.   ¿QUÉ TIPOS DE ANIMALES Y VIDA SILVESTRE VEMOS?

El Parque Nacional Manu tiene la mayor concentración de vida silvestre en el mundo, por lo tanto, la probabilidad de ver animales y vida silvestre es muy alta. Hay más de 150 especies de mamíferos, 99 especies de reptiles, 140 especies de anfibios, 1000 especies de aves, incluyendo el hermoso y raro guacamayo, 200 especies de peces, 1000 especies de mariposas, 130 especies de libélulas y una cantidad desconocida de especie de insecto. Sin embargo, a pesar de que se trata de una gran variedad de vida silvestre, el área que visitaremos no es un zoológico y, por lo tanto, nunca es seguro qué animales y vida silvestre verás durante tu recorrido, depende de la suerte.

12 .   ¿QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN COME Y HAY OPCIONES SI USTED ES VEGETARIANO?

Los alimentos que proporcionamos durante estos recorridos serán principalmente alimentos nativos de la Amazonía. Incluirá pescado, pollo, carne de res, arroz y vegetales. Se proporcionarán frutas nativas de la jungla como piña, plátanos, plátanos y maracuyá. Las bebidas durante el recorrido incluirán jugos naturales como piña, fruta estrella, papaya y maracuyá, agua mineral, café, té y chocolate caliente.

13.   ¿USTED PROPORCIONA UN KIT DE PRIMEROS AUXILIOS?

Sí, tenemos un botiquín de primeros auxilios muy completo con nosotros, pero también le recomendamos que lleve un pequeño botiquín de primeros auxilios, que incluye todos los artículos básicos de un botiquín de primeros auxilios.

14.   ¿HAY MALARIA EN LA REGIÓN?

No, no ha habido un caso confirmado de malaria en la región del Parque Nacional Manu desde 1980. Sin embargo, el área todavía se considera una región de la malaria y, por lo tanto, le recomendamos que tome medicamentos contra la malaria durante su estadía en el Amazonas.

15.   ¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES PARA VER UN JAGUAR?

Durante el año, el mejor momento para ver jaguares es de abril a octubre a lo largo del río Manu en la Zona Reservada, siempre los estamos buscando, y los tiempos en que nos estamos moviendo hacia diferentes atracciones son la hora pico para ellos .

16:   ¿QUÉ TIPO DE ENGRANAJE SE PROPORCIONA EN LOS TOURS?

R ubber botas; nuestros guías turísticos siempre viajan con un par de binoculares Nikon y Swarovski, y junto a los binoculares también llevan visores de observación. También llevan un libro de aves peruanas, así como placas de mamíferos, orquídeas y anfibios.

17.   ¿QUÉ CLASE DE GUÍAS DEL TOUR SE UTILIZAN EN LOS TOURS?

EcoPeruTours Trabaja con guías turísticos profesionales que hayan vivido en la Amazonía del río Madre de Dios durante toda su vida. Nuestros guías están capacitados profesionalmente y tienen un amplio conocimiento del área del Manu y la flora y fauna que abunda en la selva. La mayoría de nuestros guías turísticos tienen conocimiento general .

18.   ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO EL TOUR EN CANCELADO?

Las condiciones climáticas en las Highlands, al igual que en Rainforest, son impredecibles. Los meses de abril a octubre son los meses más secos del año, pero algunas veces durante estos meses y el resto del año, sí tenemos algo de lluvia y las carreteras pueden volverse inaccesibles debido a los deslizamientos de tierra / derrumbes. Por esa razón, recomendamos un seguro de viaje para cubrir estas condiciones climáticas impredecibles, ya que no se pueden considerar los reclamos de indemnización. El seguro también debe cubrir la cancelación de viajes, cancelación de vuelos, accidentes, pérdida de equipaje personal, hospitalización, etc. No aceptamos responsabilidad por cancelación, pérdida, problemas médicos tropicales, daños o lesiones a la propiedad o personas.

Para cancelaciones hechas después de que la excursión se reserve / reserve, no se otorgará ningún reembolso. Si durante el recorrido el cliente decide separarse del recorrido y del resto del grupo, será responsabilidad del cliente pagar los gastos asociados con su regreso anticipado a Cusco .

19. ¿ECOPERUTOURS ES UN OPERADOR TURÍSTICO ?

Sí Eco- peru tours es un operador turístico con base en Cusco – Perú.

20. Dinero en Perú

Dónde cambiar moneda:   Puede cambiar su dinero en Perú o en su país de origen. Muchos bancos intercambiarán grandes cantidades de dinero sin costo, pero requieren varios días hábiles. También puede cambiar dinero en el aeropuerto de Lima (abierto las 24 horas) y el resto en sus otros destinos según sea necesario. Hay casas de cambio (casas de cambio) en las principales ciudades, generalmente de fácil acceso.

Los lugares más seguros y más fáciles en Perú para cambiar sus dólares estadounidenses se encuentran en el aeropuerto o en su hotel, pero encontrará fácilmente lugares para cambiar dinero en la mayoría de las ciudades. Asegúrese de conocer el controloficial de la tasa de cambio en línea , ya que no todos los lugares ofrecen las mismas tarifas. También puede usar cajeros automáticos para retirar dinero en cualquier momento. Tenga en cuenta que cuando viaje a zonas más remotas del país, debe tener a mano un montón de billetes pequeños o monedas en moneda peruana.

¿Los dólares americanos son fácilmente aceptados?   Sí, los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados en Perú. Puede usarlos en la mayoría de los hoteles, supermercados y restaurantes, pero lleve consigo la moneda peruana para áreas remotas o para comprar en tiendas pequeñas.

Billetes grandes (suelas):   Evite pagar o llevar grandes recibos. Muchos comerciantes no pueden o no quieren cambiarlos, y encontrar a alguien para proporcionar el cambio puede ser una molestia (esto es particularmente cierto para los taxistas, que casi nunca tienen, o afirman no tener, el cambio suficiente).

21. Presupuesto:

¿Aproximadamente cuánto crees que es probable que necesitemos para nuestro viaje?   Numéricamente, los precios en Perú son muy similares a los de EE. UU. Pero es realmente una ganga, porque en Perú su dólar vale casi tres veces más de lo que es en los Estados Unidos. Una buena comida promedio en los Estados Unidos es de $ 14-20, y una buena comida en Perú es de 15-25 soles (menos de $ 10 USD). Una comida de lujo que cuesta $ 70 en los Estados Unidos es de 70 soles (alrededor de $ 20).

22. ¿Cuánto debería uno dar propina en Perú y quién?

Los peruanos generalmente no dan propina, si es que lo hacen. Desde esta perspectiva, debe dar propina de acuerdo con lo bien que le sirvieron. Tenga en cuenta que algunos restaurantes ya incluyen un cargo por servicio en la factura.

23. Aquí hay una idea de la costumbre habitual aquí :

  • Guía turístico – $ 5 – $ 10 por persona
  • Camareros en buenos restaurantes – 10%
  • Los camareros en restaurantes económicos: de nada al 5%
  • Conductores / mucamas – $ 1 – $ 2 por persona
  • Botones – 1 sol por pieza de equipaje

24. ¿Hay algún costo que no esté incluido en nuestro tour?

Todo está incluido, excepto el primer desayuno y la última cena, los costos de viaje personales durante sus días libres, como paseos en taxi y actividades no mencionadas en su itinerario.

25. Advertencia sobre dinero falsificado:

Aunque la mayoría de los viajeros informan que no hay problemas con la moneda falsa, puede evitar recibir facturas falsas en Perú mediante el uso de cajeros automáticos oficiales del banco y oficinas de cambio de divisas acreditadas. Por lo general, es relativamente fácil saber si recibió una nota falsa.

26. ¿Sabes qué voltaje tienen los enchufes 110 o 220?

¿Cuáles son los terminales P estándar ? 
El voltaje en Perú es de 220V. Algunos de sus productos electrónicos pueden tomar hasta 220V; solo mira la etiqueta en el cargador. Si no, es posible que desee llevar un adaptador / convertidor con usted. Casi todas las salidas aquí acomodan los dientes redondos y planos (la salida es una combinación de las 2 imágenes a continuación).

27. ¿Qué deberíamos empacar?

Esto dependerá mucho de la zona de Perú que visite. Aquí hay una guía aproximada para ayudarte a decidir. El secreto, por cierto, es la superposición de capas. Despegue durante el día caluroso y póngase capas para las noches frías. Pero empaquete lo más ligero posible. No querrás cargar muchas bolsas innecesarias durante el viaje (¡y podrías necesitar espacio para recuerdos!).

Amazonas

  •    Crocs (Se te darán botas de goma para los Ecotours ).
  •    Zapatos cómodos para caminar / botas de montaña (nada que no quieras)        ¡encenagarse!)
  •    Blusas sueltas de manga larga y pantalones largos
  •    Sombrero
  •    Poncho
  •    Repelente de insectos
  •    Flash

Machu Picchu

  •    Botas de montaña
  •    Poncho (diciembre a febrero).

Accesorios de viaje recomendados

  •    Cámara y binoculares
  •    Diario para escribir
  •    Bloqueador solar y repelente de mosquitos
  •    Gafas de sol y sombrero
  •    Medicamentos personales (prescripciones)

28. Temporada de lluvias en las tierras altas y el Amazonas :

La temporada de lluvias en Perú comienza a fines de diciembre y continúa hasta marzo. En la costa, el clima es árido con un verano cálido desde fines de diciembre hasta marzo. Una niebla conocida como garúa cubre las provincias costeras del centro y sur durante la mayor parte del resto del año. Durante los mares secos , será cálido en el Amazonas , mientras que puede ser cálido durante el día y muy frío por la noche en las otras regiones altas, como Cusco, Arequipa y Puno. Lima, Nazca y Paracas están entre los dos.

29. Recomendaciones sobre la enfermedad de la altura:

Cusco se encuentra a unos 10,970 pies (3,320 metros), lo que significa que será necesario un período de ajuste para prácticamente todos. La prevención es el mejor tratamiento. Antes de ir a Cusco, no coma demasiado. Evite los alimentos grasos y el alcohol a favor de alimentos fácilmente digeribles y mucha agua. Una vez que estés en Cusco, sigue pasos pequeños a medida que tu cuerpo se acostumbra a la altitud. Puede obtener estos fácilmente en las farmacias que se encuentran en casi cada esquina en Lima y Cusco. No olvide consultar a su médico antes de tomar estos medicamentos. Una vez que llegue a Cusco, puede comprar muña (Minthostachys mollis) y el té de coca, todos los abridores de pulmones naturales.

30. Documentos de viaje recomendados:

su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses después del día de su ingreso a Perú. Lleve una copia de su pasaporte en todo momento.

31. ¿Deberíamos empacar solo mochilas para llevar con nosotros durante el viaje o podremos llevar el equipaje con ruedas (equipaje de mano) con nosotros?:

Una bolsa de lona con ruedas y un candado (por seguridad) es una buena opción, ya que pasarás por algunas calles adoquinadas. Empaque una pequeña mochila para viajes cortos, en el Camino Inca o cuando se dirija a su viaje a la jungla.

32. ¿Es probable que encontremos un código de vestimenta en cualquier lugar que visitemos en nuestro recorrido?

No hay códigos de vestimenta y es poco probable que ofendas a nadie con tu apariencia. Los peruanos y los andinos son muy abiertos de mente y se utilizan para los viajeros extranjeros con diferentes tipos de moda.

33. Seguridad

En términos de seguridad, especialmente para los niños, ¿hay algo que debería preocuparnos, estar preparados, etc.?   Mire lo que comen y beben sus hijos porque generalmente son más propensos a la enfermedad alimentaria. Puede estar seguro de que la comida en buenos hoteles y restaurantes de buena reputación es segura. Para los niños con asma, sería mejor consultar a su médico antes de viajar, especialmente si está visitando una ciudad a gran altitud, como Cusco o Puno.

34. ¿Cuáles son las condiciones para la seguridad personal?

Evite usar joyas llamativas y siempre mantenga sus pertenencias cerca de usted. Ya que viajarás con   Amazon Tours Manu   y su transporte será arreglado para usted, debe sentirse seguro. Viajando en grupo o con sus guías, siempre puede sentirse seguro. Sin embargo, como en cualquier área concurrida de cualquier ciudad, tenga cuidado: vigile sus maletas, no exponga sus cámaras ni dinero en efectivo y esté atento a los carteristas.

35. ¿Se requieren vacunas antes de viajar al Perú?

Se recomienda encarecidamente la vacunación contra la fiebre amarilla

36. ¿Deberíamos tomar precauciones de alimentos y bebidas mientras estamos en Perú?

Beber solo agua embotellada es una buena idea. Encontrará muchas marcas en los supermercados o en pequeñas tiendas llamadas bodegas. Las marcas comunes son Cielo, San Antonio, San Luis y Fresh (agua infundida con limón). Hay dos tipos de agua que puede comprar: gas sin gas que significa agua no carbonatada, agua “normal” y gas de estaño que es carbonatado.

Nota importante: el agua del grifo peruano no es potable. Está bien usarlo para cepillarse los dientes y cocinar (siempre que esté hervido) pero no debe ser ingerido directamente del grifo.

37. L anguage cuestiones

Una cantidad considerable de la población en Lima y Cusco habla un inglés aceptable, pero muchos peruanos no. En otras áreas de Perú, esa cantidad es mucho más pequeña. Si no hablas español, probablemente puedas seguir con gestos y algunas palabras comunes en inglés. Dependiendo de dónde planeas ir, puede ser una buena idea comprar un libro de frases.

Nota:

Los baños en Perú a menudo tienen las figuras de palo reveladoras en la puerta. Si no lo hacen, busque Damas o Mujeres para mujeres y Caballeros o Hombres para hombres. Además, SS.HH indica un baño. A veces se le puede pedir que pague un pequeño cargo por usar los baños públicos.

Si tiene una pregunta que no se responde aquí, envíenos un correo electrónico a   info @ ecoperutours   y le daremos una respuesta.

Eco Peru Tours